Atrapasue�os-Atrapaso�os

Actualidad en Las Familias

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AMPA JES�S REQUEJO

17/6/2010

El AMPA del CEIP Garcilaso de la Vega nos presenta algunas de las actividades que han realizado a lo largo de este curso 2009/2010.

El a�o acad�mico termina y con �l hacemos balance desde la Junta Directiva del AMPA de las actividades realizadas en este curso.
  Empezamos en septiembre con los cambios de la Junta Directiva, 6 miembros salen y 6 nuevos se incorporan para dar lo mejor de s�.
   Las primeras reuniones son muy intensas, hay que organizar las actividades extraescolares, hablar con los monitores, cuadrar los precios y ofertar a los socios del AMPA los talleres, que este a�o han sido: nataci�n, patines, apoyo extraescolar, ingl�s, logopedia, teatro, aerobic infantil y pilates para adultos.
  Despu�s se va acercando la navidad, hay que preparar la cesta para obtener m�s ingresos que costeen los gastos de monitores de talleres, excursiones� En previsi�n de la llegada de la navidad, hay que pensar tambi�n qu� carroza vamos a realizar para la cabalgata de Reyes en representaci�n de nuestro colegio. Dicha carroza es la que tambi�n nos acompa�a en los carnavales. Este a�o ha sido �El pr�ncipe de Egipto�, y con ella todos los que se han querido unir, hemos recorrido bailando varios pueblos de nuestra zona, recogiendo premios en dos de ellos: Consuegra de Toledo, y Villarrubia de los Ojos de Ciudad Real. La experiencia ha sido maravillosa, lo hemos pasado fenomenal, aunque tenemos que reconocer que es porque ya no nos acordaos del fr�o que hemos pasado los mayores, y sobre todos los m�s peque�os.
   Y siguiendo con el fr�o, eso es lo que hemos pasado el d�a que nos fuimos a �vila y a Arenas de San Pedro de excursi�n en marzo. Salimos tres autobuses cargados de ilusi�n y de comida que compartimos en un parque en �vila, pero que nos la comimos r�pida porque hac�a mucho fr�o. Durante la ma�ana recorrimos los monumentos m�s importantes de �vila y despu�s de comer nos fuimos hacia Arenas de San Pedro para ver las impresionantes Cuevas Del �guila, nos hicimos la foto de familia de la excursi�n, y vuelta a casa a descansar despu�s de tanto caminar.
   M�s adelante, en el mes de abril, llega la preparaci�n de la Semana Cultural. Se llevaron a cabo dos charlas, una impartida por dos voluntarias de C�ritas, y la otra por trabajadora del Centro de la Mujer. Tambi�n no pudo faltar la tradicional �cata� de vinos y la degustaci�n gastron�mica, en la que todos nos pusimos �manos a la cocina� para conseguir nuestro mejor plato. Todo estaba buen�simo, pero lo realmente aut�ntico es el buen rato que pasamos todos juntos.
   Terminada la Semana Cultural est�bamos deseando que llegase mayo. �Por qu�?. Porque nos marchamos el d�a 1 a Granada, donde paseamos por sus calles y casco antiguo toda la ma�ana, nos tomamos nuestras tapita, y despu�s de comer fuimos a la Alhambra donde estuvimos viendo sus jardines, sus palacios, el patio de los leones� En fin, todo lo que tiene un monumento patrimonio de la humanidad. Visto todo esto, nos subimos a los autobuses rumbo a Almu��car donde nos alojamos para pasar la noche y poder disfrutar al d�a siguiente de la playa. Y �s�!, nos hizo un d�a estupendo. El agua estaba fr�a, pero a�n as� algunos se ba�aron, el resto disfrutamos de una ma�ana de sol y agua en la piscina.
Como todo lo bueno acaba pronto, despu�s de reposar la comida y tomarnos un relajado caf�, nos volvimos para nuestro pueblo contentos del buen fin de semana que hab�amos pasado.
   Ahora llega junio, con menos tiempo de cole, y con los �profes� y alumnos preparando los bailes para la fiesta de fin de curso. Y esto es lo que nos falta, que el viernes 18 nos haga una buena noche para poder disfrutar de los bailes de nuestros hijos y de la cena �informal� que se va a preparar con todas las familias que quieran participar junto con todos los profesores del colegio.
  Lo dicho, solo nos queda el final, y toda la comunidad escolar descasaremos y cargaremos las pilas para que el a�o pr�ximo al menos sea como �ste que termina.
 �!!!!FELICES VACACIONES A TODOS!!!!!!!!!! Nos las merecemos.

Una cancioncilla

4/2/2010

Una canci�n de cuando nuestros padres eran jovencillos. Para que la disfruten.

EXCURSI�N A SIG�ENZA

31/3/2009

Un d�a de convivencia entre las familias del C.E.I.P. Garcilaso de la Vega.

El d�a 14 de marzo los alumnos del C.E.I.P. �Garcilaso de la Vega� de Madridejos y sus padres y madres, realizamos una excursi�n organizada por el A.M.P.A.� Jes�s Requejo� a la ciudad de Sig�enza que se  encuentra a 254 kil�metros.
Salimos a las 8 de la ma�ana, �bamos 2 autobuses, ir�amos unas 80 personas, el ambiente era inmejorable, a lo que ayudaba sin duda el magnifico d�a que amaneci�.
Despu�s de 3 horas de autob�s llegamos a Sig�enza, situada en el alto valle del r�o Henares.
Sig�enza es una ciudad medieval y milenaria muy bonita, donde sus piedras hablan de historia, de leyenda y de tradiciones heredadas.
Lo primero que fuimos a ver fue la catedral, que se ergu�a en el centro del pueblo, la visita nos la explic� un gu�a que nos ense�� todos los rincones de la catedral con especial atenci�n en la capilla de los Arce, donde se encuentra el sepulcro del �Doncel de Sig�enza�, con su belleza inmutable, que es s�mbolo indiscutible de esta ciudad.
Despu�s nos fuimos todos a comer al �Parque de la Alameda� en plan romer�a, cada uno se llev� una cosa para comer y nadie se quedo con hambre, lo pasamos muy bien.
Ya por la tarde hicimos un circuito por todo el pueblo con otra gu�a, que nos ense�� los lugares m�s bonitos de la ciudad, fuimos a la plaza mayor, al castillo, que es ahora un parador nacional, a la casa del doncel, etc�
Y concluido el d�a, a las 7 nos dirigimos al autob�s para volver a casa, aprovechando en el camino para comprar alg�n que otro recuerdo. Los chicos se lo pasaron genial, y los mayores tres cuartos de lo mismo.
Sig�enza  es una ciudad muy antigua y bella, parece que est�s en otra �poca, tiene algo de m�gica, y m�s si la visitas rodeado de buenos amigos. Y bueno, ya a esperar con muchas ganas a que llegue la pr�xima.

CARNAVAL EN FAMILIA

3/3/2009

El AMPA "Jes�s Requejo" del C.E.I.P. Garcilaso de la Vega de Madridejos participa en los carnavales de la regi�n.

Aprovechando la gran tradici�n carnavalesca de la zona manchega en desfiles de carnaval con charangas, carrozas, comparsas y mascaritas, el AMPA �Jes�s Requejo� del CEIP  de Garcilaso de la Vega ha vuelto a participar en los desfiles de carnaval de Consuegra, Villarrubia de los Ojos y Los Y�benes con la carroza de Asterix y Obelix.

Esta carroza ha estado rodeada de los personajes principales de la animaci�n, personificados por los padres y madres de la asociaci�n, los cuales, se han hecho acompa�ar por un grupo numeroso de padres, madres y alumnos de todas las edades que, caracterizados seg�n esta �poca,  a los ritmos de la banda sonora de la pel�cula hemos desarrollado una coreograf�a que ha gustado en los pueblos visitados.

Para llegar a disfrutar de esta fiesta atr�s hemos dejado largos ratos invertidos por los padres en la confecci�n de la carroza, donde coincid�an alba�iles, herreros, pintores, escayolistas y m�s profesionales que cada uno, con su habilidad y sus medios, lo  aportaban al inter�s com�n.

Tambi�n hemos realizado una coreograf�a con 60 personas  �Qu� dificultad! Pero tanto trabajo ha tenido su recompensa ya que en los desfiles hemos conseguido admiraci�n del p�blico y diversos premios por los jurados.

Por �ltimo reconocer que estas labores l�dicas realizadas por el AMPA fomentan y desarrollan actitudes favorables entre todos los miembros de la asociaci�n que esperamos repetir m�s a�os.