Atrapasue�os-Atrapaso�os  

Un periódico digital de los alumnos de Educación Primaria  

Actualidad en Notas del Profe



EL PASTEL

6/11/2011 

Soy una maestra de Castro del R�o y quiero compartir esto con vosotros.

Castro del R�o, 4 de noviembre de 2011

En t�rminos educativos, hablamos de alumnado, colectivamente. En esta ocasi�n  prefiero individualizar utilizando la palabra personas. Trabajamos la Coeducaci�n y la Igualdad de g�neros, todo ello muy bonito pero por desgracia a�n no termina de calar entre nuestros ni�os. Sin embargo siempre existen excepciones y hoy he sido testigo de una de ellas. Un ni�o de 12 a�os J.M. ha sabido llevar a la pr�ctica esa igualdad entre g�neros y con sus actos lo ha demostrado con cari�o, ternura y  esmero.

Trabajando en la elaboraci�n  de una receta ha decidido por voluntad propia poner en pr�ctica lo que describ�a teoricamente la mencionada receta. Se ha puesto mano a la obra y ha preparado para su abuela �dependiente y enferma- un delicioso pastel.

 L�gicamente ha puesto unos cuantos cacharros por medio, todas las mujeres sabemos que en la preparaci�n de una comida se invierte tiempo, se ensucian utensilios de cocina �que luego hay que fregar- y finalmente se reduce todo ese trabajo en unos cuantos minutos.Y punto.

Pues este ni�o, no solo ha preparado el pastel, ha fregado toda la vajilla, lo ha dejado todo recogido , ha presentado con delicadeza su pastel, lo ha metido en el frigor�fico y cuando su madre ha llegado a casa, reventada de tanto trabajo se ha encontrado con este hermoso regalo.

Mientras comentaba los detalles en clase, otro ni�o ha replicado extra�ado:

 � �Y t� lo has recogido todo?�.

 Sorprendido por la actuaci�n de su compa�ero ha dejado entrever��C�mo es posible que un ni�o haga eso?, �Eso son cosas de ni�as o de mujeres�.

La maestra ha pensado  �Por fin ha calado la teor�a, un ni�o que con su ejemplo ha realizado lo que llevamos machacando tiempo: igualdad de g�neros�. Cuando se pone ternura  e ilusi�n en lo que se hace ya no sirven los g�nros, se identifican y se hacen uno o una.

En el cap�tulo V de �El Principito� de Antoine de Saint- Exup�ry , el narrador se refiere a: � En efecto, en el planeta del principito, como en todos los planetas, hab�a hierbas buenas y hierbas malas. Como resultado de buenas semillas  buenas hierbas y de malas semillas  malas hierbas�.

Deduzcan ustedes si la semilla germinada en la actuaci�n de J.M. es buena o mala.

 

ALIMENTACI�N SALUDABLE (GUIJUELO)

22/3/2011 

TALLER DE ALIMENTACI�N SALUDABLE REALIZADO CON ZANAHORIAS CON LAS QUE HEMOS REALIZADO ZUMOS MEZCLADOS CON DIFERENTES FRUTAS. 

 

CARNAVAL EN GUIJUELO

22/3/2011 

Fiesta de carnaval en Guijuelo

 

LA EDUCACI�N PROHIBIDA

4/4/2010 

http://www.educacionprohibida.com.ar/

 

Mostradas Noticias 1 a 4 de 44