Atrapasue�os-Atrapaso�os

Un periódico digital de los alumnos de Educación Primaria

Actualidad en Tercer Ciclo

Carrera Solidaria "Proyecto Forrest 2.0" �nete por la vida.

4/5/2012

UNA CARRERA SOLIDARIA

El d�a 25 de Abril, se celebr� una carraera solidaria para recaudar dinero para los ni�os con c�ncer.

La carrera completa comenz� en Onil, un pueblo de Alicante y termin� en Toledo. En total eran 600 kil�metros, y cada kil�metro costaba un euro. Nosotros corrimos 3 kil�metros pero se pod�a donar m�s dinero de los kil�meros que corriamos.

Corrimos en la etapa que empezaba en  Alc�zar de San Juan y terminaba en Consuegra y desde alli ya se iban a Toledo.

Recorrimos la calle Santa Ana y fuimos hasta el ayuntamiento. Alli descansamos un poco y luego nos fuimos hasta la Caridad.

Fue una experiencia muy buena y nos sentimos muy contentos de donar dinero para los ni�os.

Laura Yuste Abujetas 5�B

Carrera solidaria

El d�a 25 de abril fu�mos a una carrera; empez� a la 1 del medio d�a.Estuv�mos por la carretera de Camu�as. Los corredores venian de Alc�zar de San Juan hasta Consuegra que es donde terminaba la etapa. Nosotros estuvimos por la carretera de Camu�as esperando que vinieran los corredores participamos  ni�os de todos los colegios incluso del instituto, los del colegio Cervantes venian en bicicleta.Cuando vinieron los corredores fu�mos a su paso, es decir, al trote gorrinero. Los profesores nos dieron unas pegatinas que ponian cosas de como ayudar a las personas y los de Garcilaso de la Vega,  fu�mos con la camiseta de los villancicos, el polo azul.
Pasamos por muchos sitios y paramos en la plaza a estirar y luego seguimos el recorrido hasta el colegio. Algunos vinieron cansados, la verdad que esta carrera era para una asociaci�n benefica para ayudar a los ni�os con cancer.
Como hiz�mos 3 km vali� 3� pero los que no fueron, si querian podian poner dinero para ayudar a  los que tienen c�ncer. Los profesores nos llevaron al sitio donde empezaba la carrera, esos profesores eran: Jesus, que da educacion f�sica a 1� y 2�;Marisa, la de 2�A; Jose, el profesor de educacion f�sica, desde 3� a 6� y Rafa, el profesor de 3�B.

Fu� una carrera fantastica y creo que con ese dinero ayudaremos a muchos ni�os.

Laura S�nchez Crespo 5�B

"Manos a la Tierra"

27/4/2012

Los de 5� le hacen cosquillas a la tierra.

El pasado 17 de abril nos pusimos "manos a la tierra" y con la ayuda de nuestro conserje Jes�s plantamos un peque�o huerto junto al sauce de la entrada. Quer�amos de alguna manera celebrar el d�a mundial de la lucha campesina y que mejor que plantando nuestras propias hortalizas: lechugas, tomateras, pimenteras, alcachoferas, etc ...

De momento las hemos protegido con unas garrafas de agua ya que las plantas son todav�a muy peque�as. Sin embargo vamos comprobando que van creciendo sanas y fuertes. Si siguen as� dar�n fruto y podremos comer una rica y saludable ensalada.

Aunque ha sido iniciativa de 5� este huerto es de todo el cole y entre todos vamos a cuidarlo y protegerlo.

Dentro del colegio tambi�n hemos colocado un tabl�n con fotos nuestras en las que estamos protegiendo la naturaleza, realizando actividades medioambientales ... os invitamos a visitarlo y a conocernos.

5� de Ed. Primaria - CEIP Biling�e "El Justicia de Arag�n"

Alcorisa (Teruel)

San Jorge - D�a del Libro

27/4/2012

Los ni�os de 5� de Primaria hemos celebrado el d�a del libro con un peque�o trabajo. Nos ha ayudado otro gran libro, el diccionario y tambi�n hemos pintado la bandera de Arag�n. Felicitamos a Juan Antonio P�rez por el reconocimiento que recibi� el d�a del Libro.

5� de Ed. Primaria - CEIP Biling�e "El Justicia de Arag�n"

Alcorisa (Teruel)

LA SEMANA BLANCA EN ISABA

27/4/2012

Marina, que es la m�s madrugadora presentando los trabajos, nos cuenta en un estilo personal, el viaje del que ha disfrutado junto a sus compa�eras y compa�eros de curso.

VIAJE A LA NIEVE

El 15 de abril, la mayor�a de los chicos y chicas de 6� de primaria, nos fuimos a un viaje, a Isaba. Fue un viaje muy deportivo y divertido, porque fuimos a hacer esqu� de fondo, y conocimos a mucha gente, de la que nos hicimos muy amigos.

Con nosotros vinieron, Javier Logro�o, nuestro profesor de educaci�n f�sica y su mujer, Mar�a Pilar.

Nos fuimos el domingo por la tarde. Salimos del colegio, y de all� fuimos a buscar a los chicos de Cabanillas, que tambi�n ven�an con nosotros. De Cabanillas, nos fuimos hacia Isaba.

A mitad de camino, paramos para merendar, durante unos 15 minutos. Despu�s, volvimos a montarnos al autob�s.

Primero fuimos a Isaba, donde nos dieron las botas y nos asignaron los esqu�s. Cada uno nos llevamos nuestras botas al camping para el d�a siguiente.

Cuando llegamos al camping, lo primero que hicimos fue, subir a las habitaciones y deshacer las maletas. A mi me toc� en la habitaci�n 7 con Julia Vitas y con dos chicas mas de Ablitas, que se llamaban Marina y Tania.

Despu�s de haber hablado con ellas y haber deshecho las maletas, nos fuimos a cenar. La comida estaba buen�sima. Todas las chicas de Fusti�ana, nos sentamos juntas, los sitios en los que nos sentamos esa noche, fuero permanentes para los dem�s d�as.

Una vez terminada la cena, todos fuimos a una sala, en la que hab�a 2 sof�s,(en ellos siempre nos sent�bamos las chicas de Fusti�ana), 1 sill�n, y mesas con bancos. All� charlamos un poco y nos conocimos todos mejor.

A las 22:30h nos fuimos a nuestras habitaciones a dormir, porque al d�a siguiente, ten�amos que levantarnos muy pronto, para desayunar e irnos a esquiar.

Lunes 16 de Abril:

Los profesores nos levantaron a las 07:25h, nos lavamos la cara y nos pusimos la ropa de esqu�, y bajamos a desayunar. El desayuno, era, leche en la que pod�as untar galletas, o echarle cereales y cola-cao tambi�n hab�a pan. Cuando terminamos, el autob�s nos esperaba en la puerta, subimos y nos fuimos hacia un sitio cercano. No eran las pistas de esqu�, nos dijeron que ese d�a no pod�amos ir a las pistas porque hab�a ventisca y era muy peligroso. As� que nos quedamos all�, en un bosque. Nos pusieron en 6 grupos, y a cada uno nos asignaron un monitor. A mi me toc� una chica que se llamaba Cristina, era muy simp�tica. Nos ense�� un poco a esquiar, y despu�s nos fuimos a dar un paseo con los esqu�s, por el bosque. Nos divertimos mucho. Despu�s merendamos, estuvimos un rato tir�ndonos bolas de nieve y nos volvimos al camping.

Cuando llegamos, nos duchamos y bajamos a comer. Luego fuimos a la sala y a las 16:00h, nos fuimos a Isaba y estuvimos paseando por all�, despu�s fuimos a la piscina cubierta, donde primero, subimos a una sala, y nos ense�aron un baile para el d�a de la fiesta. Seguidamente, bajamos, a las piscinas e hicimos un mont�n de juegos, como carreras, nadar por parejas, y un partido de waterpolo. Cuando terminamos nos fuimos al camping, nos duchamos y cenamos, despu�s nos fuimos a la sala, jugamos un poco y nos fuimos a dormir.

Martes 17 de Abril:

El martes, tambi�n nos levantaron muy temprano, nos vestimos, desayunamos y nos fuimos, este d�a si, a las pistas de esqu�. Primero nos tiramos por unas cuestas peque�as para practicar, y despu�s subimos por las pistas, nos cansamos un poco aunque nos divertimos un mont�n. Sobre las 11:00h, almorzamos y despu�s esquiamos un poco m�s. A las 13:30h nos fuimos a comer.

Cuando terminamos de comer, nos fuimos a la sala, jugamos un poco y por la tarde, nos fuimos al Roncal, a un centro de interpretaci�n, en el que nos ense�aron y nos explicaron la flora y la fauna del Valle del Roncal. Vimos videos en los que aparec�an fotos muy bonitas sobre plantas, paisajes y animales de esa zona, y despu�s, nos dieron unas fichas con ejercicios, para ver si hab�amos aprendido algo de lo que nos hab�an ense�ado.

Luego nos fuimos a cenar. Despu�s de cenar, estuvimos, como siempre un rato hablando y jugando en la sala, con los dem�s, mas tarde nos fuimos a dormir.

Mi�rcoles 18 de Abril:

El mi�rcoles, bajamos a desayunar, hablamos un poco, y nos fuimos a las pistas de esqu�, estuvimos subiendo y bajando cuesta y cans�ndonos mucho, pero mereci� la pena porque despu�s de un rato nos tiramos por la cuesta de la muerte, bueno solo los que quisimos, del grupo en el que yo iba, los �nicos de Fusti�ana que nos tiramos por la cuesta de la muerte fuimos Alejandro y yo y no nos ca�mos. Almorzamos, y despu�s salimos un poco a esquiar. Mas tarde nos fuimos a ducharnos y a comer. Ese d�a fuimos, por la tarde, otra vez al Roncal, all� hicimos una ginkana por el pueblo, nos quedamos segundos. Cuando terminamos nos fuimos a cenar, despu�s a la sala y a dormir, que al d�a siguiente era la fiesta de despedida.

Jueves 19 de Abril:

El jueves, fue el cumplea�os de Unai, estaba muy contento pero no sabia que abajo en el desayuno le esperaba una sorpresa. Todos bajamos a desayunar y a el lo dejaron el �ltimo arriba. Cuando ya est�bamos todos abajo, el entr� con Javier y todos le cantamos cumplea�os feliz, le dieron un pastel peque�o o algo as�, con una vela. Mas tarde fuimos a esquiar y nos volvimos a tirar por la cuesta de la muerte, pero esta vez, nos tiramos todos y sin bastones de esqu�. Esta vez, tampoco me ca�. Nos fuimos a comer, y cuando terminamos, todas las chicas nos ondulamos el pelo, estuvimos toda la tarde para arreglarnos todas. Sobre las 19:00h nos fuimos al Roncal, al baile y estuvimos bailando hasta las nueve. Nos lo pasamos genial. Despu�s fuimos a cenar y estuvimos jugando y hablando hasta las 23:00h o m�s. Los profesores nos dieron un mont�n de bolsas de patatas y de chucher�as y despu�s de com�rnoslas, nos dormimos.

Viernes 20 de Abril:

El ultimo d�a, �que pena!, nos vestimos sin ganas y bajamos a desayunar, pero el desayuno nos alegr� un poco, �hab�a churros!, que ricos estaban. Bueno cuando terminamos fuimos a esquiar, almorzamos y despu�s jugamos un partido de balonmano con los esqu�s, contra otro de los grupos, perdimos, pero bueno, nos lo pasamos muy bien. Despu�s nos fuimos al camping a comer, y nada mas comer, lleg� el autob�s de regreso a casa. Todos muy tristes, nos despedimos y nos fuimos.

En este viaje he hecho muchos amigos y me lo he pasado genial, espero acordarme siempre de este viaje tan bonito.

Por Marina Vicente, de 6� de Primaria del CPEIP Santos Justo y Pastor de Fusti�ana.